Protestas en Atlanta se encienden por la muerte de otro afroamericano

Las protestas en todo el mundo se desataron cerca de tres semanas después que George Floyd, otro afroestadounidense, murió a manos de un policía de raza blanca de Minneapolis.
FOTO: Los manifestantes incendiaron un restaurante Wendy's en Atlanta. (Reuters)

Manifestantes protestaron por la muerte a tiros de otro afroamericano por parte de la policía, afuera de un restaurante de Atlanta, en el estado de Georgia.

Te puede interesar: Renuncia jefa de la Policía de Atlanta tras protestas por muerte de afromericano

Un grupo de manifestantes marchó sobre una autopista de Atlanta y por la noche incendiaron el restaurante Wendy’s.

Las protestas en todo el mundo se desataron cerca de tres semanas después que George Floyd, otro afroestadounidense, murió a manos de un policía de raza blanca de Minneapolis que oprimió su cuello con una rodilla.

Agentes de la policía de Atlanta atendieron una queja el viernes por la noche sobre un hombre que dormía en un auto que bloqueaba el carril de servicio para llevar de un restaurante de la cadena Wendy’s. El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) que investiga los reportes de que Rayshard Brooks, de 27 años, no pasó la prueba de alcoholemia y fue baleado en una confrontación sobre un arma de electrochoques de la policía.

La noche del sábado, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció que había aceptado la renuncia de Shields en una conferencia de prensa que se llevaba a cabo mientras unos 150 manifestantes marchaban frente al restaurante donde se registró el incidente. La alcaldesa también exigió el despido inmediato del agente no identificado que disparó contra Brooks.

Stacey Abrams, la demócrata de Georgia que es conocida a nivel nacional al aspirar al gobierno del estado en 2018, tuiteó que “dormir en una zona de servicio para llevar no debería llevar a la muerte”.

Marchan en California por otro afroamericano muerto

En Palmdale, California, cientos de personas marcharon para exigir una investigación por la muerte de Robert Fuller, un afroestadounidense de 24 años que fue encontrado colgando de un árbol la madrugada del miércoles cerca del ayuntamiento. Los manifestantes partieron del lugar donde el cuerpo fue hallado hasta la oficina del jefe policial, muchos de ellos portando carteles con la frase “Justicia para Robert Fuller”.

Las autoridades indicaron que su muerte parece ser un suicidio, pero se ha programado una autopsia. Agregaron que no cuenta con cámaras de seguridad exteriores que pudieran haber registrado lo sucedido.

La muerte de Fuller ha resaltado el fallecimiento de otro hombre de raza negra que fue hallado colgando un un árbol el 31 de mayo en Victorville, una ciudad en medio del desierto ubicada a 72 kilómetros (45 millas) al este de Palmdale.

Jodi Miller, una vocera del jefe policial, dijo al medio Victor Valley News que las autoridades no creen que la muerte en Harsch involucre un acto criminal, pero la familia del hombre se dijo preocupada de que sea decretada un suicidio a fin de no llamar la atención.

Por su parte, manifestantes en Nueva Orleans desmontaron un busto de un dueño de esclavos que dejó como herencia parte de su fortuna a las escuela de Nueva Orleans antes de arrojarlo al Río Mississippi.

Con información de AP.

LLH