CONFLICTOS ARMADOS

Protestas en Dorud, Irán, dejan dos muertos

Dos personas murieron en la ciudad iraní de Dorud en el marco de las protestas de los últimos días contra el gobierno, declaró este domingo el vicegobernador de la provincia de Lorestán.

“El sábado por la noche hubo una protesta ilegal en Dorud y varias personas salieron a las calles respondiendo al llamamiento de grupos hostiles, lo que provocó enfrentamientos”, explicó Habibolá Joyastepur a la televisión oficial.

“Desgraciadamente dos ciudadanos de Dorud murieron en esos enfrentamientos”, añadió.

Joyastepur dijo que en Dorud, los “takfiries (suníes extremistas) enemigos y la inteligencia extranjera”, han estado involucrados y presentes “en los disturbios” en referencia a las protestas.

“En este conflicto, el objetivo de todos nosotros era que la concentración acabase de forma pacifica, pero considerando la presencia de grupos takfiries enemigos” y la orientación que estaban
llevando a cabo “los servicios de inteligencia extranjeros, lamentablemente dos personas murieron”, explicó Joyastepur.

Tras la muerte de estas dos personas y la difusión de las imágenes en redes sociales, el ministro de Interior iraní, Abodlreza Rahmaní Fazlí, pidió respeto al orden público y alabó la
tolerancia y contención de la Policía.

“El ambiente creado no beneficia a la seguridad o al empleo en el país, sino que los perjudica”, dijo Rahmaní Fazlí.

Aseguró asimismo que el “Parlamento, el Gobierno y el Poder Judicial de Irán están determinados a acpetar las demandas del pueblo para resolver sus problemas”.

El Gobierno de Irán pidió ayer a sus ciudadanos que eviten participar en manifestaciones no autorizadas, después de tres días de protestas en contra de la subida de los precios y la corrupción.

Con información de EFE

LHE