Protestas en Chile dejan tres personas fallecidas tras incendio en mercado

Los decesos se produjeron después del toque de queda luego de que el supermercado fuera saqueado

Imagen: Los decesos se produjeron después del toque de queda luego de que el supermercado fuera saqueado

Imagen: De acuerdo con cifras oficiales, las protestas iniciaron el lunes pasado contra el alza de los pasajes del metro han dejado 167 personas heridas. (EFE, archivo)

La intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, informó esta madrugada que tres personas perdieron la vida en medio de un incendio suscitado en un supermercado ubicado en Ochagavía, en la comuna de San Bernardo.

Te recomendamos: Despliegan a mil 500 militares más para controlar disturbios en Chile

Rubilar dijo que hasta el momento se desconoce en qué circunstancias se produjo el fallecimiento de estas personas, dos mujeres y un hombre; aseguró que dos de los fallecidos fueron encontrados calcinados, mientras que el tercero fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde murió.

El supermercado fue saqueado la víspera una turba de manifestantes, mientras que los decesos se produjeron después del toque de queda, destacó el diario La Tercera.

Los disturbios llevaron a las autoridades a decretar la noche del viernes el Estado de Emergencia en la Región Metropolitana, para después endurecer la medida con un toque de queda que regirá desde las 22:00 horas del sábado a las 07:00 horas del domingo.

Sin embargo, la medida que impedirá el tránsito de personas en la calle en el periodo de tiempo establecido ha sido rechazada por la oposición. El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, calificó el toque de queda como ‘un tremendo error’ del gobierno.

Las manifestaciones, en protesta contra el aumento de la tarifa del boleto de Metro, se tornaron violentas y se registraron graves desórdenes con incendios en varios puntos de Santiago, saqueos y actos vandálicos que sumieron a la capital del país en el caos.

Los daños registrados en el Metro durante los disturbios ascienden a 200 millones de dólares, indicó este sábado el gerente general de ese servicio de transporte, Rubén Alvarado.

De acuerdo con cifras oficiales, las protestas que iniciaron el lunes pasado contra el alza de los pasajes del metro han dejado 167 personas heridas, 308 personas detenidas y 49 vehículos de la policía dañados.

Presidente de Chile suspende aumento al Metro tras días de protestas

Con información de Notimex

TVR

CARGANDO...