Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Protestan y queman vehículos en Guadalajara por muerte de Giovanni López

Durante la protesta, los manifestantes intentaron derribar la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco

Un grupo de manifestantes protestó y quemó vehículos este jueves en las calles de Guadalajara, Jalisco, por la muerte de Giovanni López, a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Te recomendamos: Citarán a declarar a alcalde de Ixtlahuacán por muerte de Giovanni López

Durante la protesta por la muerte de Giovanni, los manifestantes intentaron derribar la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco y realizaron pintas.

Otro grupo de manifestantes logró entrar a la Dirección de Atención Ciudadana, a un costado del Palacio de Gobierno, y destruyó el mobiliario de oficina.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco alejaron a los manifestantes de dos patrullas de la Policía Estatal incendiadas, por el temor a que explotaran.

La familia de Giovanni López asegura que fue detenido por policías de Ixtlahuacán por no usar cubrebocas. 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que no serán tolerados abusos de autoridad en la entidad ni las violaciones a los derechos humanos.


“No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho”, sostuvo Alfaro.

Alrededor de mil 200 personas se dieron cita en el Parque Rojo, en la confluencia de las avenidas Juárez y Federalismo, y se dirigieron al centro de la ciudad para reunirse frente a palacio de gobierno, donde realizaron pintas y gritaron consignas.

“Ellos no nos cuidan, ellos asesinan. Alfaro asesino, justicia, justicia. Giovanni no murió, el gobierno lo mató, gritaron a coro los manifestantes, en su mayoría jóvenes que llegaron caminando y en bicicletas.

La puerta de la sede gubernamental fue abierta y alrededor de 50 personas ingresaron para hacer destrozos en oficinas que se encontraban vacías. Fueron extraídas una Bandera de México y otra de Jalisco, a las cuales prendieron fuego.

Los cristales de las ventanas fueron rotos con sillas, palos y piedras. Un grupo de manifestantes se dirigió a un costado del inmueble para destrozar los cristales de dos patrullas de la policía estatal estacionadas en la calle Pedro Moreno, esquina avenida Ramón Corona.

Elementos motorizados de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, quienes vigilaban a distancia al igual que bomberos, se alejaron del punto al iniciar la quema de las camionetas oficiales. Policías viales se encargaron de alejar a curiosos de la escena

Después de graffitear los vehículos, un grupo de manifestantes les prendieron fuego y sacaron un arma larga que abandonaron en el piso. Durante algunos minutos se escucharon explosiones provenientes de las patrullas y los manifestantes se dispersaron en Plaza Liberación, detrás de la Catedral de Guadalajara.

Personal de Protección Civil se encargó de la custodia de las calles aledañas al recinto, que fue rodeado por quienes participaron en la manifestación, que tenía como objetivo protestar por la muerte de Giovanni López hace un mes, la cual se dio a conocer apenas este miércoles gracias a un video que circuló en redes sociales.

Con información de FOROtv y Notimex.
FM