#Trump

Protestan en El Paso, Texas, por redadas de Trump contra migrantes

Luego de tres horas, la manifestación concluyó en el centro histórico de El Paso, Texas

Foto: Grupos de activistas y representantes de organizaciones sociales protestan en El Paso, Texas, por las redadas contra migrantes, julio 13 de 2019 (Reuters)

Grupos de activistas y representantes de organizaciones sociales protestan en El Paso, Texas, por las redadas contra migrantes (Reuters)

Decenas de personas salieron a las calles del centro histórico de El Paso, Texas, para protestar contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y persecución de migrantes en ese país.

También te puede interesar: Migrantes en Estados Unidos protestan por redadas

En contra de la política de detención de familias de esta administración, en El Paso vamos a tener cientos de personas demostrándose en contra pues de esta política xenofóbica y antiinmigrante”, dijo Fernando García, de la red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Junto al cruce internacional Paso del Norte en El Paso, Texas, grupos de activistas y representantes de organizaciones sociales defensoras de derechos de migrantes, gritaron consignas contra las autoridades de inmigración de Estados Unidos.

No estamos de acuerdo en las condiciones, que estas personas, ya se ha verificado por muchos que se ha verificado como se trata a estas personas, estamos pidiendo que esto termine”, detalló Linda Rivas, directora de la Casa Las Américas Centro de apoyo a migrantes.

Desde el cruce internacional, realizaron una marcha por la avenida Santa Fe, para llegar al parque Cleveland.

Para protestar y decir que ya basta a los abusos a todos los inmigrantes que están llegando a este país, que estamos cansados”, dijo Cinthia Pompa, de la Unión Americana de Libertades Civiles.

La iglesia católica de El Paso, Texas, participó en esta movilización convocada por organismos civiles para exigir un freno a la persecución de migrantes indocumentados con redadas.

Estar haciendo de los migrantes un problema muy grave que no debe de ser porque los migrantes son hijos e hijas de dios y merecen la oportunidad de vivir una vida mejor”, manifestó Arturo Bañuelas, párroco de iglesia San Marcos en El Paso, Texas.

Luego de tres horas la manifestación concluyó en el centro histórico de El Paso, Texas.

También te puede interesar: Migración realiza redadas en hoteles de Tapachula, Chiapas

Con información de Francisco Javier Carmona

HVI

CARGANDO...