Protestan frente a Embajada de Nicaragua en México para exigir fin a violencia

Organizaciones sociales protestan en la Embajada de Nicaragua en México. (Notimex)

Integrantes de organizaciones sociales protestaron en la Embajada de Nicaragua para exigir un alto a la ola de violencia que se ha recrudecido desde el pasado 18 de abril.

Martha Juárez, activista, comentó: “Denunciamos y condenamos el asesinato de más de 300 personas, de cientos de heridas, y las más de 400 presas, así como otras graves violaciones por la vía de la criminalización de la protesta social, las desapariciones, las agresiones sexuales y las violaciones de la libertad de expresión”.

La manifestación y el cierre simbólico de la Embajada de Nicaragua en México se realizó con la intención de recordar los 39 años del triunfo de la revolución sandinista.

Pedro Blandón, ciudadano nicaragüense, opinó: “Nunca imaginamos que 39 años después otra tiranía sustituiría a la de Somoza, la que ayudamos a derrocar”.

En la fachada de la Embajada fueron colocados varios carteles exigiendo la salida del presidente Daniel Ortega.

María Eugenia López, activista, dijo: “No se puede, ni un día más, aceptar que un gobierno que se dice democrático y cristiano porque así está en todos lados en los carteles de Nicaragua, de la ciudad, pueda irse contra la población civil por una protesta”.

Frente a los medios de comunicación un ciudadano nicaragüense aseguró que la gente se está acostumbrando a vivir con miedo.

Pedro Blandón, ciudadano nicaragüense, comentó: “Se te meten a un supermercado y te lo asaltan o se van una casa en León, mi ciudad natal, y te pegan fuego, así está hoy Nicaragua, el miedo, el temor existe, pero la población ya lo ha perdido”.

Con información de Carlos Guerrero.
RAMG