Protestan para exigir el esclarecimiento del caso de Marco Antonio Sánchez

(Twitter@monirepublicano)

Aproximadamente 200 jóvenes de preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) realizaron una marcha desde la Preparatoria número 8 a Rectoría, en Ciudad Universitaria en la Ciudad de México para exigir que se esclarezca lo que le ocurrió a Marco Antonio Sánchez Flores, quien permanece internado en el Instituto Nacional de Pediatría.

No están actuando correctamente las autoridades”, dijo María de Lourdes, exuniversitaria.

Los manifestantes caminaron por Barranca del Muerto, cruzaron Periférico y siguieron por Revolución hasta llegar a Ciudad Universitaria.

La madre de Marco Antonio participó en la marcha y en el mitin que se realizó en la explanada de Rectoría. En el evento intervinieron las madres de jóvenes cuya muerte aún no se esclarece.

(Twitter@mendez_gonza82)

La madre de Marco Antonio expresó su inconformidad por lo que le ocurrió a su hijo y la forma en que se han realizado las investigaciones

Mi hijo en este caso no le debía nada a los policías, su delito fue tomar unas fotos, lo acusaron de que se estaba robando el celular, mi hijo no tenía necesidad de robar, a mi hijo le robaron dos celulares y su computadora, a mí hijo, se ve en los videos, en qué situación está cuando ellos lo someten y se lo llevan y también está la evidencia de cómo aparece, mi hijo fue sometido, mi hijo fue lastimado, mi hijo fue golpeado y no sé qué tanto más le hicieron al grado que presenta delirio”, sostuvo Edith Flores, madre de Marco Antonio Sánchez Flores.

(Twitter@monirepublicano)

El padre de Marco informó que, en los próximos días, el Instituto Nacional de Pediatría les entregará el resultado de varios exámenes que le han realizado al joven.

Hasta ahora, el estado de salud de Marco Antonio ha evolucionado.

Dice ‘Papá te quiero mucho’, me da beso y ahí vamos, todavía no se acuerda de lo que ha pasado”, dijo el padre de Marco, quien agregó que las autoridades han investigado a toda la familia.

El mitin concluyó a las nueve de la noche.

Te puede interesar: Almeida reconoce que policías incumplieron protocolo en detención de Marco Antonio Sánchez

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE