Campesinos bloquean carretera Iguala-Chilpancingo por fertilizantes

Los campesinos advirtieron que continuarán las movilizaciones hasta recibir el fertilizante

Foto: productores y campesinos exigen la entrega de fertilizante, 13 de junio 2019. Twitter @Gob_Guerrero

Productores y campesinos exigen la entrega de fertilizantes. (Twitter @Gob_Guerrero)

Campesinos y productores de la región norte de Guerrero, bloquearon la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero del Rancho del Cura, a 5 kilómetros de Iguala, para exigir la entrega de fertilizante.

El motivo de la presencia de los productores ejidatarios es de que no nos han cumplido con la entrega del fertilizante, no han salido las listas ni los vales. Ya no es preocupación de los ejidatarios, sino que ya estamos desesperados. El temporal y las lluvias no esperan. Se nos va a pasar el tiempo y ya no vamos a tener buenas cosechas”, indicó Bernardo Eraso Salgado, presidente del Consejo de Comisariados Ejidales.

Exigieron la presencia de Pablo Amilcar, delegado del Gobierno Federal en Guerrero, quien aseguró el miércoles en Acapulco, que los bloqueos estaban siendo organizados por políticos y no por campesinos.

Aquí somos puros productores señores, puros campesinos, indicó Francisco Jiménez Catalán, campesino.

Entregan primeros fertilizantes gratuitos a productores de Guerrero

Inventa que estamos atrás de una cuestión política. Eso es mentira. Y si quiere y realmente lo quiere comprobar, que se acerque con nosotros”, refirió Florencio Pino, comisariado ejidal del Tomatal.

El gobierno de Guerrero llamó al Gobierno Federal a resolver los inconvenientes para poder agilizar la entrega a los campesinos.

Tenemos que buscar alternativas de cómo resolver esto. Yo creo que es muy urgente la entrega. Es muy urgente desahogar las bodegas para que pueda llegar más producto y es muy urgente encontrar una salida a los famosos vales. Entonces en eso estamos. Yo espero tener pronto noticias por parte del Gobierno Federal”, destacó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Los campesinos advirtieron que continuarán las movilizaciones hasta recibir el insumo agrícola.

Campesinos bloquean la Autopista del Sol para exigir entrega de fertilizantes

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...