Protestan afuera del Senado contra extinción de fideicomisos

Los manifestantes fueron recibidos por diferentes grupos parlamentarios del Senado
Protesta contra extinción de fideicomisos afuera del Senado. (Cuartoscuro.com)

Este miércoles cerca de 60 familiares de personas desaparecidas y exbraceros se instalaron sobre la calle de Paris, en inmediaciones del Senado de la República, y colocaron diferentes cartelones para manifestar su inconformidad por la extinción de fideicomisos.

Te recomendamos: Senadores de oposición buscan detener extinción de fideicomisos

Hasta el lugar llegaron algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para expresarles su apoyo para que no desaparezcan los 109 fideicomisos que establece la minuta de la Cámara de Diputados.

“Estamos de su lado, nosotros estamos de lado de ustedes, todos estamos de acuerdo que tenemos que defender a cualquier costo el tema de los fideicomisos, no es cosa menor, el día de ayer lo que platicamos no fue cosa menor”, indicó Mauricio Kuri, coordinador parlamentario del PAN en el Senado.

La senadora por el PAN, Kenya López Rabadán, les informó a los manifestantes que serían recibidos por grupos de 10 personas para que expusieran sus casos.

Al término de la reunión con los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara Alta, las manifestantes aseguraron no haber llegado a ningún acuerdo, pero si a un compromiso particularmente con los senadores de Morena.

“Los senadores de Morena van analizar muy bien esta iniciativa de ley que manda la Cámara de Diputados y tomarán una postura después del análisis”, dijo Yadira González, integrante del Colectivo Desaparecidos Querétaro.

La calle de Paris permaneció cerrada a la circulación vehicular.

Con información de Bogdán Castillo.

Rar