La guerra entre taxistas y conductores de alquiler se recrudece en España

España: Se recrudece guerra entre taxistas y conductores

Un taxista participa en una huelga contra las regulaciones de VTC en Madrid (Reuters)

Los taxistas de Madrid y Barcelona se unieron en una huelga indefinida para reclamar la regularización de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Las asociaciones de Madrid se reunieron este lunes con los responsables regionales de Transporte, sin llegar a un acuerdo, mientras que los de la capital catalana mantendrán el martes un nuevo encuentro con los miembros del Gobierno regional catalán.

La huelga coincide con la celebración en Madrid en los próximos días de dos eventos de gran afluencia de público: la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la Semana de la Moda.

La denominada “guerra del taxi” comenzó para plantar cara a la proliferación de licencias de VTC, una cuestión polémica que ya provocó huelgas y movilizaciones de taxistas en toda España en 2018.

Pide taxi para irse al motel con amante y el chofer resulta ser su esposo

El conflicto quedó interrumpido cuando el Gobierno español aprobó una norma que concede facultades de regulación a las comunidades autónomas, y ahora pendiente de tramitarse como ley en el Parlamento nacional

Exceltur, la organización que agrupa a las grandes empresas del sector turístico, solicitó hoy a los taxistas que suspendan la huelga, ante el inminente inicio de Fitur, la tercera feria de turismo más importante de Europa.

Taxistas se reúnen afuera del Parlamento regional durante una huelga contra la regulación de los servicios de transporte en Barcelona (Reuters)

Taxistas se reúnen afuera del Parlamento regional durante una huelga contra la regulación de los servicios de transporte en Barcelona (Reuters)

En Barcelona (noreste), los taxistas -que comenzaron los paros el pasado viernes- endurecieron hoy sus protestas y mantuvieron bloqueadas las principales arterias de la capital, la mayoría de ellos ataviados con chalecos amarillos en un clara vinculación con las protestas realizadas en Francia.

Tres agentes de la policía regional catalana resultaron heridos de diversa consideración durante diversos enfrentamientos con los manifestantes para despejar los bloqueos.

Protestan taxistas que operan en el AICM; provocan caos vial

También hubo otro herido, en este caso un Guardia Civil, al tratar de impedir que los taxistas accedieran al Puerto de Barcelona.

Los taxistas, además, causaron daños a dos vehículos VTC y, según la patronal Unauto, unos80 los vehículos VTC han resultado “dañados” por taxistas desde el pasado viernes.

Por su parte, conductores de vehículos VTC bloquearon hoy parte de la Diagonal, una de las arterias principales de Barcelona.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...