Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se desata enfrentamiento entre policías federales y de CDMX, frente al AICM

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX denunció que los federales agredieron a policías capitalinos con gas pimienta
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policías federales se enfrentan con oficiales capitalinos frente al Aeropuerto Internacional de la CDMX. (Samuel Servín)

Un enfrentamiento se desató este martes entre policías federales que protestaban afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y policías de la CDMX, frente a la Terminal 1. Los disturbios detonaron cuando se arrojaron latas de gas pimienta que afectaron a policías, manifestantes y reporteros desplegados en la zona.

Te recomendamos: Policías federales realizan bloqueo en acceso al AICM, hubo enfrentamiento

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX denunció que los federales agredieron a policías capitalinos con gas pimienta.

Protesta contra Guardia Nacional

Policías federales iniciaron una protesta poco después de las 10 de la mañana frente a la Terminal 1 del AICM.

Agentes capitalinos fueron desplegados para tratar de contener esta manifestación, sin embargo, los federales lograron bloquear el Circuito Interior de forma intermitente durante tres horas, lo que desató caos vial.

Poco antes de la 1 de la tarde llegó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal para tratar de poner fin al bloqueo de federales. Sin embargo, se desató otra riña y alguien lanzó las granadas de gas.

Policías de la CDMX replegaron a los federales hacia la puerta 4 del AICM. A las 13:07 horas, se liberó la circulación en el Circuito Interior.

Policías de la Ciudad de México usaron pipas de agua para limpiar la calle y el ambiente del gas, que irrita ojos y vías respiratorias.

Retienen a policías CDMX

Durante esta misma protesta, policías federales retuvieron al menos a diez agentes de la Policía CDMX, los confinaron en el contingente de manifestantes y los desarmaron. Exigían la liberación de federales detenidos tras la riña registrada frente al AICM.

Sin embargo, según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se ha detenido a ningún policía federal durante esta protesta.

Minutos antes del mediodía llegó el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, para negociar con los policías federales inconformes.

A pesar de la negociación del secretario de Seguridad, los manifestantes se desplegaron por segunda ocasión sobre Circuito Interior y detuvieron completamente el tránsito vehicular a las 12:08 horas.

Con información de FOROtv

MLV