Protesta feminista en Lindavista termina en destrozos

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas
Protesta feminista en Lindavista, CDMX, termina en enfrentamiento (Twitter @davosv2004)

Este domingo, una protesta feminista que inició en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Lindavista, terminó en destrozos en instalaciones del Metro después que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contuvieran la marcha

Te recomendamos: “Resistencia”, el videojuego que incita a matar a feministas y a transexuales

La policía antimotines detuvo la marcha de mujeres que pretendía llegar a la dirección general. Después, las mujeres vandalizaron las estaciones del Metro Instituto Politécnico Nacional, Instituto del Petróleo y Lindavista.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

El director del Instituto Politécnico Nacional rechazó cualquier tipo de violencia contra integrantes de esa comunidad estudiantil, particularmente la violencia de género en contra de mujeres.

 “El Instituto Politécnico Nacional rechaza de manera categórica cualquier tipo de violencia en detrimento de los miembros de su comunidad especialmente de las mujeres. Construimos y aplicamos una política de cero tolerancia a la violencia (…) En cualquiera de sus manifestaciones física, emocional sexual y laboral”, dijo Mario Alberto Rodriguez, director del IPN.

En un comunicado y video mensaje el director del Politécnico reiteró su llamado al diálogo a quienes han hecho y sostienen diversas manifestaciones.

Reconoció que ante este grave problema se deben intensificar los esfuerzos para prevenir la violencia y especialmente en fomentar la denuncia a través de los mecanismos institucionales.

“Solo si contamos con los elementos formales para integrar las denuncias podremos actuar en consecuencia”, agregó.

Añadió que muestra de que los mecanismos de denuncia funcionan 159 docentes y 17 estudiantes recientemente han sido suspendidos, rescindidos, expulsados, removidos, exhortados, dictaminados o están en proceso.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ