Protesta feminista concluye en incendio y destrozos en Sonora

La marcha convocada por el colectivo 'Jóvenes Feministas del Desierto' fue con motivo de alzar la voz y visibilizar la violencia contra las mujeres en el país
Foto: Más de 500 mujeres en Hermosillo, Sonora, marcharon para exigir un alto a la violencia de género y machista. (Twitter)

Un grupo de 500 mujeres realizó una manifestación en la ciudad de Hermosillo, Sonora, que terminó con destrozos en edificios públicos, grafitis en comercios y otros daños materiales, la noche de este domingo.

Te recomendamos: Feminicidios reflejan una ‘crisis de humanidad’ en México, Episcopado  

https://twitter.com/metoounison/status/1231798847023661056?s=20

La manifestación congregó a decenas de mujeres y dio inicio en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

El contingente avanzó sobre el boulevard Luis Encinas hacia el oriente, luego al sur por la calle Benito Juárez, siguió por la calle Serdán hacia el Poniente, para pasar por los palacios Municipal y Estatal, hasta terminar en el Poder Judicial del Estado.

Durante el trayecto no permitieron la presencia de hombres.

Mientras caminaban, las mujeres gritaban consignas y recordaban los últimos sucesos violentos en contra de mujeres, como el caso de la pequeña Fátima, y alentaban a otras a sumarse a las manifestaciones.

En el edificio del Poder Judicial del Estado de Sonora, las mujeres realizaron pintas al igual que en el Congreso del Estado, y pegaron cartulinas con consignas.

Las manifestantes intentaron derribar la reja de protección del acceso principal del inmueble.

Una de las protestantes alertó a las otras mujeres que las autoridades se acercaban al lugar por lo que optaron por retirarse del lugar.

Elementos estatales y municipales arribaron al lugar para controlar la situación.

No hubo personas detenidas.

Con información de Erika Palma

TVR-JLR