CRIMEN Y SEGURIDAD

Protesta afuera del Penal de Acapulco termina en enfrentamiento

Policías estatales desalojaron a comerciantes y familiares de reos que protestaban en el acceso principal del Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, Guerrero.

Poco antes del mediodía de este lunes, cientos de manifestantes llegaron al acceso principal del penal y comenzaron a protestar por supuestos malos tratos a los presos.

Un grupo de policías intentó dialogar con los inconformes, pero estos se negaron y comenzaron a lanzar piedras y botellas a los uniformados, quienes se defendieron también a pedradas.

Llegaron al acceso principal de estas instalaciones penitenciarias en Acapulco, donde luego de protestar y negarse a dialogar con los oficiales al mando de las instituciones de seguridad del estado, asumieron una actitud hostil y agredieron con piedras, palos y botellas de vidrio a elementos de la policía del estado que resguardaban el lugar”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Un policía fue lesionado con una piedra.

Policías estatales implementaron un operativo para desalojar a los inconformes.

Los policías estatales decidieron iniciar un operativo para dispersar a los manifestantes que habían lesionado previamente con una pedrada en la cabeza a un elemento de la Policía del estado. Usando equipo antimotín lograron dispersar a las manifestantes que en su retirada continuaron arrojando piedras, palos y botellas de vidrio”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Un camión urbano y una camioneta estacionada en el lugar fueron vandalizados por el intercambio de pedradas.

El Gobierno de Guerrero informó que al interior del penal las actividades transcurren con normalidad.

Con información de Isaac Flores.

Rar