Protección Civil emite recomendaciones por temporada de frentes fríos

Protección Civil llamó a prestar mayor atención a los grupos vulnerables como niños y personas de la tercera edad (Notimex/Archivo)

El frente frío número 25 ha provocado bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, por lo que las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la sociedad a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que los estados que se ven más afectado son los ubicados al norte y centro del país, por lo que se han implementado acciones preventivas, como la instalación de refugios para atender a personas en situación de calle.

Actualmente el frente frío 25 está dejando frío, pero también tenemos mucha humedad en el ambiente, lo que hace que la sensación térmica disminuya aún más”, explicó Ricardo de la Cruz Musalem.

Durante una entrevista para FOROtv, con Eduardo Salazar, el director general de Protección Civil llamó a prestar mayor atención a los grupos vulnerables como niños y personas de la tercera edad.

Queremos llegar a una meta de más de 32 millones de personas vacunadas contra la influenza, vamos muy avanzados, porque en esta temporada hay la influenza estacional y otros tipos que también se pueden complicar. También estamos incentivando a la gente a que tenga mucho cuidado con los calefactores, con los hornos y las chimeneas que usan para calentar sus hogares”, detalló De la Cruz Musalem.

Para los estados del sur como Oaxaca, Chiapas y Tabasco, recomendó estar prevenidos ya que se han registrado lluvias intensas en esa zona.

Dijo que es muy importante tomar con seriedad estas recomendaciones ya que apenas nos encontramos a la mitad de la temporada de frentes fríos.

Para finalizar, recomendó a los automovilistas manejar con precaución ya que el pavimento de las diferentes vialidades y carreteras se encuentra mojado.

Con información de FOROtv

MAP