Continúa cerrada autopista Monterrey-Nuevo Laredo tras lluvias

En su cuenta de Twitter @PC_NuevoLeon, indicó que la vía permanecerá cerrada del kilómetro 24+000 al 31+000, en dirección a Nuevo Laredo

Imagen: Como ruta alterna, se recomienda la carretera libre, incorporándose a la autopista kilómetro 31+000, 8 de septiembre de 2019 (Gabriela Pérez Montiel /Cuartoscuro.com)

Como ruta alterna, se recomienda la carretera libre, incorporándose a la autopista kilómetro 31+000. (Gabriela Pérez Montiel /Cuartoscuro.com)

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó esta mañana que se mantiene el cierre de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, con motivo de las afectaciones por las lluvias que dejó la Tormenta Tropical Fernand.

Te recomendamos: Inundaciones y deslaves provocadas por ‘Fernand’ en N.L.

En su cuenta de Twitter, Capufe señaló -a las 07:25 horas-, que “la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, km 27, dirección Nuevo Laredo, continúa cerrada a la circulación por atención a incidente”, por lo que recomendó tomar precauciones.

La víspera, Protección Civil de Nuevo León reportó el cierre de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, a causa de las lluvias e inundaciones que dejó el fenómeno meteorológico.

En su cuenta de Twitter @PC_NuevoLeon, indicó que la vía permanecerá cerrada del kilómetro 24+000 al 31+000, en dirección a Nuevo Laredo, de manera preventiva y hasta nuevo aviso. Como ruta alterna, recomendó la carretera libre, incorporándose a la autopista kilómetro 31+000.

Policías y militares se quedan sin gasolina en Nuevo Laredo por amenazas del CDN

El pasado 4 de septiembre, las gasolinerías contratadas por el gobierno de Tamaulipas suspendieron el suministro de combustible para policías y militares en Nuevo Laredo porque fueron amenazadas por integrantes del crimen organizado de que, si les surtían a los elementos que participan en operativos contra la delincuencia, les iban a incendiar las estaciones.

Y acataron la prohibición de los narcos.

Esta es la conversación entre un funcionario de Tamaulipas y uno de los encargados de una estación de servicio de gasolina en Nuevo Laredo, el día de ayer:

-¿Ni a Sedena, ni a Marina ni a estatales?, cuestionó un encargado de gasolinera.

– “No, no. A ninguno”, respondió el funcionario.

– “Por lo mismo de que los amenazaron”, comentó el encargado.

– “Sí, sí. Sí, la verdad. Para qué le buscamos”, señaló el funcionario.

– “Está un poco delicado eso”, agregó el funcionario.

– “Me imagino”, encargado

– “Les pido su comprensión”, funcionario.

– Y si les ponemos seguridad, ¿tampoco?, encargado

– “No, no. La verdad no”, funcionario.

– “No hay manera ahorita”, encargado.

– “Le agradezco mucho eso, pero ahorita la verdad es que es difícil. Quizá más adelante en otras circunstancias sería diferente”, apuntó el funcionario.

Las amenazas de grupos de crimen organizado provocaron temor entre los dueños de gasolineras, motivo por el cual desde el lunes no suministraron combustible ni a la Policía estatal ni a elementos del Ejército.

El gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la policía estatal y militares que patrullan Nuevo Laredo: Servicio Ancira Garza y Servicombustibles Palacios.

Cierran autopista Monterrey-Nuevo Laredo por daños de ‘Fernand’

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...