Propuestas de Gobierno de AMLO, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Joaquín López-Dóriga y sus invitados en 'Si Me Dicen Novengo'. (Twitter: @lopezdoriga)

A 17 días de las elecciones presidenciales, analistas y legisladores hablaron sobre las propuestas de Gobierno de Andrés Manuel López, virtual presidente de México, en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga, en FOROtv.

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes Valeria Moy, Javier Lozano, Martí Batres, Fernando Rodríguez Doval, Jesús Ramírez y Rafael Pérez Gay.

Valeria Moy consideró que López Obrador no tiene un plan de Gobierno completo y coherente, y aseguró que sus propuestas de austeridad son populistas.

Despedir a los trabajadores de confianza es una verdadera aberración”, dijo Moy.

Javier Lozano coincidió con Moy sobre la falta de coherencia del plan de austeridad de López Obrador.

Lozano calificó de “error” la decisión de López Obrador de prescindir del Estado Mayor Presidencial.

Fernando Rodríguez Doval afirmó que se debe proteger la figura presidencial y no puede viajar en vuelos comerciales, por seguridad de todos los pasajeros.

Martí Batres y Jesús Ramírez defendieron el plan de austeridad del próximo presidente y explicaron que aún falta información de la actual administración para decidir e implementar acciones para disminuir los altos privilegios de los políticos.

Sobre la descentralización de las dependencias federales, Moy, Lozano, Doval y Pérez Gay tacharon de “ocurrencia” la idea de López Obrador.

La descentralización será cara, lenta y no ayudará a combatir la corrupción”, sentenció Pérez Gay.

Para atacar la corrupción López Obrador debería investigar a fondo la Estafa Maestra, los casos de César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge.

Jesús Ramírez pidió a los medios de comunicación que tomen en cuenta la voz de las personas que viven en los estados, donde llegarían las dependencias federales.

Se necesita descentralizar el poder en México para el beneficio de la población”, dijo Ramírez.

Martí Batres afirmó que Andrés Manuel López Obrador está en contra de la relección presidencial y reveló que van a promover que sea eliminada la relección consecutiva de alcaldes y diputados.

Moy y Doval insistieron que la voracidad del equipo de transición de López Obrador de dar noticia a diario les está afectando y debería replegarse para pensar en los temas de mayor relevancia en México.

Para concluir, los legisladores y analistas sostuvieron que los cambios en México se deben hacer de la mano de la sociedad y escuchando a las voces críticas.

 

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”.

 

FJMM/RMT