#Decisión2018

Propuestas de candidatos se quedan cortas, dice Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos Walter, presidente de Coparmex, criticó que candidatos se enfrascaran en frivolidades. (Twitter, @Coparmex)

Las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, en el tercer y último debate, se quedaron cortas, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

“A los candidatos les faltó propuesta y les sobró frivolidad, cuando hablamos de frivolidad, hablamos de expresiones ligeras, de no ir a fondo ni en las propuestas ni en las convicciones, nos hubiera gustado que aprovecharan mucho más esos espacios para transmitir con claridad, no con chistes de ocasión y con expresiones vacías cuál es su compromiso específico en los temas que nos interesan a los ciudadanos”, dijo el líder de Coparmex.

Apuntó que en lo que resta de la contienda, los aspirantes a todos los puestos de elección popular deben hacer un esfuerzo adicional para que los ciudadanos conozcan claramente sus propuestas.

Reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral porque se atrevió a innovar con distintos formatos de debate y a elegir diferentes sedes dentro de la República Mexicana.

Tras la inauguración del “Think Tank, Foro de Salud” informó que, junto con el gobierno, preparan un plan emergente para hacer frente a los altos índices de inseguridad que azotan al país.

“Nos reunimos con funcionarios de alto nivel, tanto el secretario de Gobernación, de la Policía Federal, como con la Fiscalía, con la Procuraduría General de la República, para delinear en los próximos días un plan de choque, un plan emergente que atienda, sí, estos casos particulares, pero también, digamos, el contexto general que se está dando […] no podemos aceptar, para decirlo en términos coloquiales, que los alcaldes y los gobernadores le saquen a su responsabilidad […] si un gobernador no quiere dar la lucha contra la inseguridad mejor que se vaya, pero requerimos un compromiso claro, inmediato, explícito de los gobernadores y los alcaldes en esta materia”, apuntó.

El objetivo es prevenir que los grupos delictivos sigan amedrentando a los directivos y accionistas de las empresas.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...