Chiapas aplica protocolos de seguridad en escuelas tras caso Fátima

Las repercusiones tras la desaparición y muerte de Fátima, en la Ciudad de México, llegaron hasta escuelas de Chiapas, donde los padres y maestros están tomando decisiones de cómo cuidar a los menores a la salida de las escuelas
Foto: Feminicidio de Fátima alerta a escuelas chiapanecas, buscan nuevos protocolos de seguridad para entrega de los menores. (Noticieros Televisa)

Las repercusiones tras la desaparición y muerte de Fátima, en la Ciudad de México, llegaron hasta escuelas de Chiapas, donde los padres y maestros están tomando decisiones de cómo cuidar a los menores a la salida de las escuelas.

Te recomendamos: Feminicidio de Fátima alerta sobre protocolos de seguridad en escuelas; no se aplican

Con esta lona, en la escuela primaria Juan Benavides de Tuxtla Gutiérrez, el personal docente les recordó a los padres de familia que deben cumplir con los horarios de salida de sus hijos.

La salida es a la una de la tarde, con 15 minutos de tolerancia y fuera de ellos es responsabilidad de los padres de familia quienes deben estar puntualmente por sus hijos”, afirmó Salvador Pérez González, director de la escuela primaria Juan Benavides.

En caso de llegar tarde, los niños serán entregados a las autoridades municipales o estatales según sea el caso, esta medida forma parte del reglamento interno que se firma al iniciar el ciclo escolar.

Si en algún momento llegará a suceder, creo que debemos tomar medidas como institución de llevar al niño a las dependencias correspondientes como es el DIF o la Fiscalía para la Protección del niño, niña, adolescente y la familia”, mencionó el director,

En grupos de redes sociales, maestros de la zona escolar de la capital chiapaneca advierten a sus compañeros de tomar precauciones similares.

Compañeros maestros, las cosas se están poniendo muy difíciles, sabemos cuál es nuestra responsabilidad y la responsabilidad que tenemos con los niños, por favor cuídenlos, compañeros, hagan hasta lo imposible porque sus niños se vayan realmente con quienes se deben de ir, no permitan que nadie vaya a traer un niño si no se identifican compañeros”, instó Gabriel, profesor de la zona escolar 130 de Tuxtla Gutiérrez.

Los padres de familia se mostraron a favor y celebraron estas medidas de prevención.

Es una responsabilidad de nosotros como papás recoger a nuestros hijos a la hora que nos imponen”, dijo Roque Castillo Cruz, padre de familia.

Debemos ser responsables porqué el día de mañana no podemos culpar, yo pienso así, a nadie más que a nosotros mismos”, expresó Flor de María Velázquez Chávez, madre de familia.

Con información de En Punto

TVR