Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Proponen legalizar matrimonio igualitario en Baja California

En la actualidad solamente 13 entidades del país reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: BAJA CALIFORNIA, México
Proponen legalizar matrimonio igualitario en Baja California, (María José Martínez/Cuartoscuro)

A pesar de las protestas de ciudadanos afuera del salón de plenos del Congreso de Baja California, la propuesta para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Te recomendamos: Semar reporta 21 matrimonios igualitarios de 2014 a la fecha

Momentos antes de haber iniciado la sesión, elementos de seguridad trataron de negar la entrada a las instalaciones del Congreso local a los manifestantes. Guillermo Montaño García, representante de organizaciones en defensa de la familia solicitó que la iniciativa fuera retirada del orden del día.

Cabe destacar que el obispo de la diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, acudió al Congreso a sumarse a la manifestación.

Ante las protestas la presidenta de la Mesa Directiva, Claudia Agatón autorizó un receso, luego la diputada Miriam Cano presentó la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado.

En la actualidad solamente 13 entidades del país reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, en seis estados se permite bajo la orden de un juez, como es el caso de Baja California.

Apenas en octubre de este año hubo manifestaciones en la capital del estado, a favor de que se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Otros temas tratados en está sesión ordinaria de la XXIII Legislatura, fue la elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como la solicitud de recursos del Gobierno del Estado, para equipar la sala de gimnasia Eduardo Carmona Valenzuela.

Con información de Notimex

HAVJ