Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Propone AMLO hacer consulta sobre ley contra ’outsourcing’

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hacer una consulta sobre ley contra ‘outsourcing’, después de que se frenó en el Senado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Propone AMLO hacer consulta sobre ley contra ’outsourcing’. (Andrea Murcia /Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, propuso hacer una consulta sobre ley contra ‘outsourcing’, después de que se frenó en el Senado la iniciativa con proyecto de decreto de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontrataciones.

Te recomendamos: Jucopo del Senado frena discusión sobre outsourcing

“Yo creo que lo debe resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo, primero escuchar a todos los involucrados, llevar a cabo una consulta. Ya hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuché, que se abra un proceso de consulta tanto del sector empresarial como del sector obrero, afirmó el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador aseguró que la decisión final de avanzar o no en los cambios legales dependerá de los senadores, pues el Poder Legislativo es autónomo, “que sean los senadores los que decidan de manera libre y confiar en ellos. Lo que proponemos es una consulta y que el Senado resuelva porque ese un poder autónomo.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República solicitó a la Mesa Directiva posponer el debate en el pleno de la iniciativa con proyecto de decreto de las Leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontrataciones, conocidas como outsourcing.

De acuerdo con un oficio que remitió Ricardo Monreal Ávila, presidente de la instancia legislativa, los coordinadores parlamentarios llegaron a ese acuerdo por considerar a esa propuesta de más relevancia.

El morenista justificó que la solicitud se hizo dado que la iniciativa “tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

En el documento dirigido a Mónica Fernández, presidenta del Senado, se indicó que el dictamen de esa propuesta se aprobó este martes en las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos, Segunda, que preside Napoleón Gómez Urrutia.

Con información de Notimex

LSH