Se pronostican temperaturas bajo cero en seis alcaldías de la Ciudad de México

Se esperan temperaturas de hasta -2 grados centígrados para el inicio del 2021 en diversos puntos de la capital del país

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer, la tarde del jueves 31 de diciembre de 2020, que se pronostican temperaturas bajo cero en seis alcaldías de la capital para el viernes 1 de enero.

Te recomendamos: Nevadas cubren de blanco gran parte del estado de Chihuahua

De acuerdo al reporte, el termómetro podría marcar hasta -2 grados centígrados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las temperaturas más bajas se registrarán entre las 4:00 y las 9:00 horas.

“Se activa Alerta Roja por pronóstico de temperaturas bajas de -2 a 0 °C entre las 04:00 y 09:00 horas del 01/01/2021 en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco”, informó por medio de Twitter.

Ante estas temperaturas extremas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la población.

  • Usa crema para hidratar y proteger tu piel del frío
  • Antes de dormir o salir, apaga velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.
  • Usa al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana
  • Cubre nariz y boca, así evitarás la exposición directa a contaminantes ambientales.

Al igual se activó la Alerta Naranja por temperaturas de 1 a 3 grados centígrados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México

JPG