Pronostican noche-madrugada de lluvias y granizadas en varios estados

La Conagua alertó a la población sobre las condiciones climáticas que se vivirán la noche del jueves y la madrugada del viernes en varios estados del país

  • Se esperan lluvias puntuales fuertes, granizadas, vientos fuertes y la posible formación de tornados o torbellinos

La noche del jueves y la madrugada del viernes será lluviosa para diversos estados del país, tal y como se informó en el más reciente boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

N+ te recomienda: En plena primavera, España registra la nevada más intensa en 20 años

De acuerdo a la Conagua, se esperan lluvias puntuales fuertes para los estados de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que para la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se pronostican chubascos, por lo que se llama a la población a tomar sus precauciones.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

También se emitió una alerta por la posible formación de tornados o torbellinos en las entidades de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, donde se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.

“Las lluvias, vientos y demás condiciones meteorológicas, serán generadas por una línea seca extendida sobre el noreste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México”, informó la Conagua.

Se aproxima nuevo frente frío

La proximidad de un nuevo frente frío incrementará la probabilidad de lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, y generará condiciones para la caída de aguanieve en la sierra de La Rumorosa.

Con información de la Comisión Nacional del Agua

JPG