Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pronostican temperaturas bajo cero durante Navidad en Chihuahua

Se mantienen las bajas temperaturas en México. (Noticieros Televisa/Archivo)

En Chihuahua, las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta amarilla por el frente frío número 18, que provoca temperaturas gélidas en gran parte del estado.

En Ciudad Juárez, se esperan temperaturas bajo cero en la noche de Navidad.

Esto pues nos va a traer nuevamente frío para los siguientes días, sobre todo para lo que es el día 24 de diciembre estamos hablando de una temperatura de menos cuatro, menos cinco grados centígrados”, explicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Este sábado, el Servicio Meteorológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la temperatura más baja en la localidad de Majalca, al norte de la ciudad de Chihuahua, con nueve grados bajo cero, seguido de Janos con menos seis, El Vergel con menos cinco y Nuevo Casas Grandes con menos cuatro grados centígrados.

Otros seis municipios reportan temperaturas entre cero y cinco grados centígrados bajo cero.

La presente temporada invernal ha dejado dos muertos y al menos 60 personas lesionadas por quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población extremar cuidado con el manejo de calefactores de gas y leña y sobre todo apagarlos antes de ir a dormir, y especial atención en niños y adultos mayores.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP