Pronostican caída de nieve en Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca

Se espera una posible caída de aguanieve en la cima del Ajusco, con un viento componente norte también de cinco a 20 kilómetros por hora
Prevén posible caída de aguanieve nieve en el Iztaccíhuatl. (Cuarto Oscuro, archivo)

Se prevé que para las próximas horas se pronostica una posible caída de aguanieve o nieve en los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca con un viento componente norte de cinco a 20 kilómetros por hora, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Te recomendamos: Reforzarán seguridad en el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl y Popocatépetl

En un reporte, dio a conocer que también se espera un cielo nublado con posibilidad de lluvias dispersas en el norte y oriente de Puebla, así como en Hidalgo.

De igual manera se dio a conocer que se prevén bancos de niebla en gran parte de la región del centro del país.

Por su parte, en la mayor parte de la Ciudad de México y en los municipios del área conurbada se pronostica para las próximas horas un cielo nublado.

Igualmente, se espera una posible caída de aguanieve en la cima del Ajusco, con un viento componente norte también de cinco a 20 kilómetros por hora.

Nevado de Colima se pinta de blanco, con hasta tres centímetros de nieve

El Nevado de Colima presenta ligera caída de aguanieve y nieve en las partes más altas, con acumulación de tres centímetros y con rápido deshielo, informó Protección Civil de Jalisco.

En redes sociales, la dependencia indicó que por estas condiciones sólo podrán acceder vehículos 4×4 al lugar.

“Queda estrictamente prohibido el acceso a cuatrimotos y vehículos tipo Razer, revisa las condiciones de tu camioneta, nuestros oficiales mantienen constante vigilancia en la zona”, señaló.

El Servicio Meteorológico Nacional informó, por su parte, que el ambiente se mantendrá este domingo de frío a muy frío en la mayor parte de México con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

En un comunicado, detalló para esta noche y la madrugada del domingo se prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.

Además se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el occidente de Tabasco y Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Con información de Notimex

DGP