#Clima

Pronostican lluvias menores y chubascos en el Valle de México

Pronostican lluvias menores y chubascos en Valle de México

Pronostican lluvias menores y chubascos en el Valle de México. (Notimex)

El Valle de México registrará este jueves potencial para lluvias en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera en la región cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, tendiendo a incrementar la nubosidad en el transcurso del día.

Agregó que la lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas entidades.

Se prevé viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados; para el Estado de México se espera temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 6 a 8 grados.

Durante la madrugada, se reportaron dos encharcamientos de consideración en la delegación Azcapotzalco.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó los encharcamientos y exhortó a los automovilistas evitar las zonas y ceder el paso en Av. Cuitláhuac y Nueces, Col. Hogar y Seguridad.

En otro tuit apuntó “#CedeElPaso por encharcamiento bomberos se dirigen a Calz. Azcapotzalco la Villa y Av. Ceylán, Col. Industrial Vallejo, AZC.

Este miércoles se registró lluvia ligera en cuatro delegaciones capitalinas. Las demarcaciones con precipitación pluvial fueron Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, detalló en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil local para la tarde se preveía lluvia en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la nueva onda tropical número 15 y aire inestable superior ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional.

Detalló que este jueves la nueva onda tropical número 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México.

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...