Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pronostican descenso en las temperaturas por Frente Frío 23

Durante esta noche y la madrugada, el Frente Frío Número 23 ingresará en el noroeste de México y generará rachas de viento, así como tolvaneras y ambiente frío con posibles heladas matutinas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Para este domingo se prevé un marcado descenso de las temperaturas en el noroeste y el norte de México. (Twitter @conagua_clima)

Para este domingo se prevé un marcado descenso de las temperaturas en el noroeste y el norte de México, así como rachas de viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Península de Baja California, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Te recomendamos: Comienza llegada de turistas a playas de Acapulco

Durante esta noche y la madrugada, el Frente Frío número 23 ingresará en el noroeste de México y generará rachas de viento que podrían ser mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como tolvaneras y ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central.

Además, para las siguientes horas se prevé que el Frente Frío número 23 se extienda en el noroeste de México y sea impulsado por una masa de aire marítimo polar, lo que ocasionará un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, así como rachas de viento que podrían ser mayores a 80 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, y de 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Una circulación anticiclónica mantendrá cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y escaso potencial de lluvias en la mayor parte de México.

Se pronostican chubascos para áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, con heladas se estiman en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en partes altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Conagua

TVR