Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pronostican caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COAHUILA, México
La entrada del nuevo frente frío ocasionará temperaturas congelantes en varios estados. (Notimex, Archivo)

La masa de aire polar asociada al sistema frontal número 23 genera nublados, temperaturas bajo cero y lluvias intermitentes en la mayoría de los 38 municipios de Coahuila.

El servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua reportó la temperatura más baja en el municipio de Jiménez con 3 grados bajo cero, en Piedras Negras, de 2 bajo cero y en Allende de 1 grado bajo cero.

En el resto de los municipios, el termómetro osciló entre los 0 y 4 grados centígrados.

“Sí está haciendo. Estamos preparándonos para mañana que va a hacer mucho frío”, refirió la señora María de la Luz Armendáriz.

De acuerdo con los pronósticos, el nuevo frente frío generará en las próximas horas un drástico descenso de temperatura con posibilidades de la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de la entidad.

Por ello, se recomienda abrigar adecuadamente a niños menores y adultos mayores y no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

En Coahuila, durante la presente temporada invernal se han registrado tres decesos por intoxicación con monóxido de carbono.

Además, por semana se atienden más de 17 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

La Secretaría de Salud informó que ya hay más de 60 casos de influenza, la mayoría de ellos, se han recuperado satisfactoriamente.

Ante los pronósticos de más frío, Protección Civil del estado informó que se mantienen abiertos los más de 130 albergues, habilitados en todas las regiones del estado.

 

Con información de Juan Andrés Martínez

KAH