Pronostican bajas temperaturas para este domingo 26 de enero

Estas condiciones serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 33 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, además, el Frente Frío Número 34 se aproximará a la frontera norte de México
Foto: El Frente Frío Número 34 recorrerá rápidamente el noreste y oriente del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán bajas temperaturas. (Twitter @conagua_clima)

El pronóstico para esta noche y madrugada del domingo es de lluvias en el occidente, el norte y el noreste de México y temperaturas frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Te recomendamos: Se registran temperaturas congelantes por frente frío 33 en Chihuahua

Se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de hasta 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones señaladas serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 33 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico. El Frente Frío Número 34 se aproximará a la frontera norte de México.

Pronóstico para este domingo

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Persistirá el ambiente frío durante la mañana y la noche con heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de hasta 50 km/h se pronostican para zonas de Chihuahua y Coahuila.

El Frente Frío Número 34 recorrerá rápidamente el noreste y oriente del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán las condiciones mencionadas.

La Comisión Nacional del Agua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Conagua

TVR