CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pronostican 80 por ciento de potencial de tormentas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles el Valle de México tendrá 80 por ciento de potencial de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo durante la tarde y noche.

Precisó que por la mañana predominará en la región cielo medio nublado, incrementando la nubosidad en el transcurso del día con potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México prevén una máxima de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California se prevé cielo nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte también se espera cielo medio nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

El pronóstico en el Golfo de México es de nublados vespertinos, potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en la región.

En la Mesa del Norte predominarán nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua y Zacatecas, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

En la Mesa Central el cielo será nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo.

LSH