CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pronostican 31 grados sin posibilidad de lluvia para la CDMX

El Valle de México registrará este martes condiciones de cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso con bruma, sin posibilidad de lluvia, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

El Servicio Meteorológico pronosticó para esta región cielo parcialmente nublado, con bruma y sin lluvia.

Ambiente caluroso y viento del sur de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados.

Para el Estado de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que se prevé para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutina en la costa occidental.

Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la península.

El Pacífico Norte espera cielo despejado y ambiente caluroso en Sonora, y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo despejado, ambiente extremadamente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo e intervalos de chubascos en Chiapas.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial para tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como fuertes en Nuevo León, y chubascos en Coahuila, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, así como puntuales fuertes en Querétaro.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH