Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Promueven autoeconomía de mujeres en Chiapas

Este proyecto busca crear redes de mujeres dedicadas al oficio artesanal, para que puedan empezar un negocio familiar que ayude a su economía
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Tuxtla Gutiérrez, México
El objetivo del Mercadito Tuxtlecas es promover la auto economía para mujeres y erradicar la violencia familiar en Tuxtla Gutiérrez. (Facebook)

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un centenar de mujeres artesanas ofrecerán sus productos a través de una tienda social denominada Mercadito Tuxtlecas para incentivar la economía.

Te recomendamos: Recuperan áreas naturales invadidas por más de 300 familias en Chiapas

La Secretaría de Igualdad de Género impulsa este programa para que 160 mujeres artesanas, diseñadoras y agricultoras puedan fortalecer su autonomía, liderazgo y empoderamiento.

El objetivo del mercadito es visibilizar los proyectos de las mujeres, incentivar su economía, también recordemos que muchas de las violencias que viven las mujeres en el espacio privado se debe a que no tienen una solvencia económica”, informó Geli Pacheco, Secretaria para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez.

Soy madre soltera, vivo de este trabajo. La tienda social me ayudó muchísimo a salir adelante con mis hijas, de hecho, me quedaron dos chiquitas: ahorita ya una es casada y la otra aquí está apoyándome”, indicó María del Carmen Santiago León, artesana.

Este proyecto busca crear redes de mujeres dedicadas al oficio artesanal, para que puedan empezar un negocio familiar que ayude a su economía.

La Secretaría de Igualdad de Género impulsa este programa para que 160 mujeres artesanas, diseñadoras y agricultoras puedan fortalecer su autonomía. (Facebook)

Empecé a elaborar mis desodorantes y con el paso del tiempo fui elaborando una fórmula propia que me ayudaba a mí y a mi familia”, mencionó Libertad Rincón Gómez, artesana.

Por la situación de salud de mi mamá yo tuve dificultades para salir a trabajar porque tenía que atenderla, entonces ahí surgió esa idea de comenzar un negocio con lo que yo sabía hacer de antemano”, Laura Sol González, artesana de Tejidos.

El objetivo del Mercadito Tuxtlecas es promover la auto economía para mujeres y erradicar la violencia familiar en Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Juan Álvarez

AAS