Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Promotor de Caravana Migrante, detenido en el Salvador, recibe detención provisional

Raúl Antonio Ventura Juárez, acusado de tráfico ilegal de personas, fue capturado en flagrancia en la plaza Salvador del Mundo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Promotor de caravana migratoria, detenido en el Salvador, es sentenciado a detención provisional. (SecPrensaSV)

Un tribunal de El Salvador dictó detención provisional en contra de Raúl Antonio Ventura Juárez, detenido por promover la caravana migrante y acusado de tráfico ilegal de personas.

Te recomendamos: Guardia Nacional rescata a 800 integrantes de la caravana migrante

Durante la audiencia de este jueves, la autoridad judicial de El Salvador decretó la detención de Raúl Antonio, convirtiéndose en la primera persona en ser detenida por este delito. Si es encontrado culpable, podría pasar hasta 8 años de cárcel.

A Ventura Juárez se le detuvo el pasado lunes y se le acusa de haber incitado a sus compatriotas a unirse a la caravana. Es la primera vez que alguien es detenido por este delito.

Raúl, de 32 años, fue capturado en flagrancia en la plaza Salvador del Mundo, mientras promovía la caravana de migrantes.

Promotor de caravana migratoria, detenido en el Salvador, es sentenciado a detención provisional. (SecPrensaSV)

La convocatoria que circuló en El Salvador para integrarse a la Caravana Migrante 2020, invitaba a concentrarse el sábado 18 de enero en la plaza “Salvador del Mundo” para partir la madrugada del domingo hacia la frontera con México. Solo unas 50 personas acudieron al llamado.

Policías y agentes de migración dieron seguimiento a la convocatoria y acudieron al lugar donde identificaron a Raúl Antonio Ventura Juárez como uno de los promotores de la caravana.

Es así que agentes policiales al momento de constituirse el día 19 de enero como a eso de la medianoche reciben la información que había una persona de la cual ya se tenía identificada que estaba promocionando esos viajes, es así que al momento de verificar la información y los datos de esta persona se encuentra efectivamente a este sujeto”, informó el fiscal.

Con información de En Punto

KAH