CRIMEN Y SEGURIDAD

Prometen a mexicanos el trabajo de sus sueños en Canadá y terminan estafados

Alrededor de 250 afectados llegaron de diversos estados del país al AICM y habían pagado 4 mil pesos por persona; incluso renunciaron a sus trabajos y ahora no tenían manera de regresarse

  • Denuncian a Sergio Portillo Briones como el encargado de reclutar a gente para supuestamente laborar en Canadá
  • Algunas víctimas aseguran que la persona que les dijo que trabajarían en el país del norte se hacía pasar como pastor
  • Les prometieron 900 dólares a la semana, con hospedaje y alimentos incluidos hasta por un año

Unas 250 personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la ilusión de viajar a Canadá, les había prometido trabajo en ese país. Pero se dieron cuenta que fue un fraude.

Te recomendamos: Video: Mujer se disfrazaba de enfermera para estafar a la gente

“Estamos desde las 6:30, 7 de la mañana, que nos citaron para salir a Canadá… nos citaron en la puerta 8… nos reunimos alrededor de 250, 300 personas con el sueño canadiense para poder ir a trabajar, supuestamente, a unas empresas en construcción… resulta que fue un fraude”, lamentó Miguel Ángel Recillas, víctima.

Los afectados llegaron de diversos estados del país y habían pagado alrededor de 4 mil pesos por persona, a un hombre al que identifican como Sergio Portillo.

Se reunieron a las puertas de un hotel

Al llegar a la Terminal 1, los afectados se reunieron a las puertas de un hotel donde ingresarían para iniciar una jornada de reposo y pruebas covid antes de viajar.

“Sergio Portillo Briones, de la ciudad de Tlaxcala… se dedicó a reclutar a mucha gente por varios medios y todos aportamos unas cantidades de dinero supuestamente para pasaporte y pruebas covid y antígenos… que nos tenían que hacer. Supuestamente el hotel lo iban a pagar los contratistas y el avión… Todo fue una burla”, explicó Fidel Flores, víctima de fraude.

Fidel se trasladó desde Cancún, con 11 familiares… Renunciaron a sus trabajos, juntaron el dinero para pagar lo que les pedían y viajar a la capital, y ahora no tenían manera de regresarse.

“Vengo de la ciudad de Cancún con mi familia, venimos un grupo de 11 personas… cada persona aportaron unos apartaron 4,100 los que no tenían pasaporte… todos renunciamos a nuestros trabajos… vendimos lo poco que teníamos para venirnos… consideramos que es un fraude… queremos buscar un apoyo para podernos regresar”, destacó Viridiana Castillo, víctima de fraude.

“Decepcionados porque ya se gastó el dinero y ya vinimos y pues nada se hizo… no tenemos dinero para regresarnos”, lamentó Aliña, víctima de fraude.

Defraudador se hacía pasar como pastor

Algunas víctimas indicaron que la persona que les dijo que trabajarían en Canadá se hacía pasar como pastor.

“El contrato de los hombres era por un año el contrato para mujeres era de seis meses… 900 dólares a la semana, ellos nos daban hospedaje y alimentos”, detalló Miguel Ángel Recillas, víctima de fraude.

Los afectados se trasladaron al parque Del Niño Quemado, cercano a la termina aérea, y pretendían cerrar la circulación de Circuito Interior, pero desistieron.

Y comenzaron a llamar a familiares y amigos para pedirles que acudieron por ellos o les prestaran dinero para regresar a sus domicilios.

Autoridades informaron que no han recibido denuncia alguna, y ese tipo de fraudes se siguen por querella, en el lugar en donde se cometió el presunto fraude.

Con información de Arturo Sierra

HVI