Ver ahora

Prometen mayor seguridad a turistas en Chiapas

Autoridades estatales se reunieron con empresarios hoteleros para escuchar sus propuestas y así mejorar la calidad en materia de seguridad que se le ofrece al turismo que llega al estado
Foto: El Gobierno de Chiapas se comprometió a fortalecer la seguridad de los turistas, así como del sector hotelero y negocios en todo el estado. (Twitter @SSyPC_Chiapas)

Fortalecer las estrategias en materia de seguridad y justicia en todo el territorio chiapaneco, a eso se comprometió el Gobierno de Chiapas ante empresarios hoteleros de la región Selva en el municipio de Palenque, sin embargo, pidieron un trabajo en conjunto, en el que los dueños de hoteles y negocios denuncien los delitos.

Te recomendamos: Chiapas: Asaltan al menos 20 turistas polacos en tramo carretero Palenque-Ocosingo

En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, escucharon las solicitudes de los empresarios de la región.

Los funcionarios estatales atendieron y escucharon cada una de las propuestas e inquietudes de las y los hoteleros de los municipios de Ocosingo, Benemérito de Las Américas, Catazajá, Marqués de Comillas, La Libertad, Salto de Agua y Palenque.

Llaven Abarca expresó que derivado de la Mesa de Seguridad Estatal, han diseñado estrategias contundentes para garantizar el libre tránsito en las carreteras y fortalecer la seguridad en los centros turísticos.

En un trabajo en equipo se han implementado operativos y acciones para el desarrollo y progreso de la región Selva, donde el turismo representa una parte importante en su economía”, aseguró el fiscal.

También consideró que fundamental la participación de la ciudadanía para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros necesitamos que las y los empresarios se sumen a estos esfuerzos en las estrategias de prevención del delito y sobre todo a promover la cultura de la denuncia.

Los integrantes del sector hotelero manifestaron su voluntad para colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales, para así brindar para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Con información de Notimex

TVR