CRIMEN Y SEGURIDAD

Prohibirán consumo de alcohol en malecón de Mazatlán durante vacaciones

Arrancó el Operativo de Seguridad Semana Santa 2018, en Mazatlán, Sinaloa.

Dos mil 500 elementos de seguridad pública y auxilio vigilarán el puerto durante las vacaciones con el objetivo de preservar la seguridad de los visitantes.

“Pues estamos preparados, iniciamos el operativo de Semana Santa. El efectivo de autoridades, la de nosotros ya integrado con autoridades federales, estatal y municipales son mil 500 aproximadamente de autoridades y ya prestadores de servicios como Cruz Roja, voluntarios de Bomberos y otros se anexan otros mil”, indicó Joel Ernesto Soto, director de Seguridad Pública de Mazatlán.

Los operativos de vigilancia comprenden el aeropuerto, central camionera, carreteras, sindicaturas, áreas recreativas de la ciudad y los espacios de la zona rural por donde transitan los turistas.

Se informó que no se permitirá el consumo de alcohol en el malecón, ni en la vía pública.

“Vamos a tener mucha afluencia de personas tanto a pie como conduciendo sus vehículos en los principales atractivos de Mazatlán, que es el malecón, zona de playas, es importante que si nos trasladamos a la zona de playas hacerlo de una manera segura”, señaló Roberto Jaime, coordinador de Tránsito Mazatlán.

En las playas de Mazatlán se reporta una ocupación hotelera del 80 por ciento.

“Hay que recordar que los picos son a partir del miércoles, los primeros días estamos encima al 80 por ciento, pero los días santos al lleno”, destacó Marco Antonio García, secretario de Turismo Sinaloa.

La Policía Turística instaló a lo largo del malecón 11 puestos de atención ciudadana, incluyendo la Isla de la Piedra y el balneario de la Presa de Siqueros.

Además, 700 cámaras de video están en funcionamiento para vigilar las zonas de mayor afluencia.

Según la Secretaría de Turismo, se espera que lleguen al Puerto de Mazatlán más de 950 mil paseantes.

 

Lee también: Fuerzas Federales reforzarán seguridad en Mazatlán, Sinaloa.

 

Con información de Erika Palma.

Rar