Realizan operativos contra venta de pirotecnia en Tequisquiapan, Querétaro

Prohíben venta de cohetes en Tequisquiapan en mes patrio

Venta de pirotecnia. (Agencia, archivo)

Con el fin de evitar accidentes por la quema de cohetones, autoridades de Protección Civil de Tequisquiapan, Querétaro, realizan operativos de supervisión en comercios fijos y en tianguis para inhibir la venta de estos artefactos.

“Se han hecho operativos para determinar donde pudiera existir esto y hacer las recomendaciones, que está prohibida la venta de pirotecnia. Si, tianguis, mercado, casas particulares y este pues no se les apercibe previo de que, pues está prohibido, y en caso de que no hagan caso a las indicaciones pues se procede, pues si se detecta sí se decomisa”, indicó José Luis Ronquillo Morales, director de Protección Civil en Tequisquiapan.

Suspenden temporalmente venta de pirotecnia en Tultepec, tras explosión

“Bueno es en los mercaditos, en los mercados, ahí andan también pues ahí deben de llevar a alguien a que se los recojan o decirles quítenlos”, dijo María de la Luz Arias Sánchez, ciudadana.

“Nomas los venden así, donde quiera los ve uno, donde sea los cohetes y a los niños a cualquiera se le venden”, externó Alejandro Chávez, comerciante.

En caso de que los comerciantes sean sorprendidos vendiendo fuegos artificiales serán sancionados e incluso pueden perder su licencia de funcionamiento.

“Si se llegara a suscitar algún incidente pues sí se hacen acreedores a una sanción, verdad, lo que estipula ahí este lo de sanciones, pero hasta ahorita no, no se han hecho ni decomisos, sí revisiones, pero tampoco sanciones”, señaló José Luis Ronquillo Morales, director de Protección Civil en Tequisquiapan.

Además de los operativos que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, Protección Civil de Tequisquiapan solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar de forma anónima la venta de pirotecnia.

Fabricantes de pirotecnia responsabilizan al comercio clandestino de explosiones en Tultepec

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

CARGANDO...