Prohíben venta de celulares robados en tianguis de Nezahualcóyotl

Foto: Un hombre prueba un teléfono celular durante la luz de día, México, febrero 5 de 2019 (Getty Images)

Un hombre prueba un teléfono celular durante la luz de día (Getty Images)

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que por disposición del nuevo Bando Municipal 2019, quedó prohibida la venta de medicamentos apócrifos y teléfonos robados en los tianguis de Nezahualcóyotl.

Detalló que quien realice dicha actividad será retirado del espacio y presentado ante el juez calificador.

El edil explicó que la adición al artículo 112, que también prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en tianguis, fue una medida aprobada para proteger la salud de los habitantes.

Policías del metro evitan que agentes de la PGJ detengan a grupo delincuencial

Puntualizó que también se estableció en el artículo 187 del nuevo Bando que, en el momento de presentarse un menor de edad por faltas administrativas, se hará comparecer a su padre, madre o tutor y en caso de que no se presente algún responsable, éste será puesto a disposición del Ministerio Público bajo el delito de abandono de incapaz, pues finalmente el menor puede ser considerado como una víctima.

Prohíben uso de celulares a trabajadores de Refinería de Salamanca

Subrayó que en el presente Bando Municipal en su artículo 10 se mantiene la protección a los derechos fundamentales de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia del trabajo que realicen en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Precisó que en total fueron 66 modificaciones las realizadas a la reglamentación municipal y en ellas también destacan la reforma al artículo 10 para promover y proteger los derechos humanos, y las adiciones al artículo 27 para establecer las obligaciones de los poseedores de mascotas, estableciendo el término de “animal doméstico para integrar a los animales de compañía.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...