Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prohíben a la población ir a la playa en Veracruz por coronavirus

Cuitláhuac García insistió en que la población debe permanecer en casa y solo salir a comprar comida o artículos de primera necesidad
Foto: Prohíben a la población ir a la playa en Veracruz por coronavirus, 2 de abril de 2020, (Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a la población para quedarse en casa y evitar asistir a la playa, ante el riesgo de un contagio de coronavirus.

Te recomendamos: Estado de México redobla esfuerzos ante coronavirus: Del Mazo

En un video posteado en sus redes sociales, advirtió que habrá vigilancia en las playas de Veracruz para evitar la congregación de personas, esto luego de las recomendaciones dadas por el Comité Técnico que cada noche informa acerca del desarrollo del llamado también coronavirus.

“Se decidió exhortar a la población que no asista a las playas, son momentos de quedarnos en casa, la intención ya la han repetido los especialistas epidemiólogos, tenemos que disminuir la movilidad de la población entre municipios, entre casas, por eso la gran recomendación (…)” expresó.

Agregó que la recomendación es “quédate en casa, y es incompatible esta recomendación con irse a la playa, armar fiesta, buscar algún pretexto para una reunión familiar, con varios núcleos de familias, dijo.

Insistió en que la población debe permanecer en casa y solo salir a comprar comida o artículos de primera necesidad.

Acompañado de los titulares de Protección Civil y de Gobierno, el Ejecutivo estatal instó a los turistas a evitar visitar las playas de Veracruz, y recomendó que mejor se queden en sus casas.

Con información de Notimex

HAVJ