Prohíben pirotecnia en Feria de Querétaro por explosión que dejó 8 muertos en Fuentezuelas

Prohíben pirotecnia en clausura de Feria de Querétaro

CRÓNICAS SJR. QRO 🚨 ‏ Prohíben pirotecnia en clausura de Feria de Querétaro (Twitter @AlexRIOSHERNAN1)

La Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018 determinó prohibir el uso de pirotecnia durante el último día de actividades, en solidaridad con la tragedia ocurrida ayer en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.

Personal de Comunicación Social informó que este miércoles se llevará a cabo una misa en honor a las Lupitas en la zona de gradas afuera de la Nave A del recinto ferial.

También se llevará a cabo la calificación de caballos cuarto de milla en la velaria, atrás de la nave ganadera, y posteriormente el convivio de premiación y clausura.

Explosión de pirotecnia en querétaro
Una explosión de pirotecnia en las inmediaciones de la Parroquia de San José, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, deja tres muertos y siete lesionados. (Noticieros Televisa)

Una explosión de pirotecnia en las inmediaciones de la Parroquia de San José, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, deja tres muertos y siete lesionados. (Noticieros Televisa)

Por la noche, el Teatro del Pueblo tendrá la actuación de Christian Nodal, donde se espera la asistencia de un gran número de personas.

En ningún caso se utilizarán fuegos pirotécnicos en Fuentezuelas, por respeto a la memoria de las personas fallecidas ayer, luego de que explotó pirotecnia en un recinto religioso.

La explosión ocurrió el pasado martes en una bodega donde los pobladores tenían guardada la pirotecnia para los festejos de la Virgen de Guadalupe, cerca de la parroquia de San José de Fuentezuelas.

El encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro argumentó que el accidente ocurrió ya que la pirotecnia no se encontraba debidamente resguardada.

El alcalde del municipio, José Antonio Mejía Lira, informó que se suspendieron los festejos e incluso hubo un decomiso de pirotecnia.

Hace un momento se decomisaron 4 mil 500 cohetones más, concentrados en una vivienda, pues tenemos que regular, ahí estaba el Ejército Mexicano también. Ellos van a ser más severos ya en el control de los permisos”.

Fuentezuelas es una comunidad de poco más de 9 mil habitantes. Este miércoles, se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Parroquia de San José para despedir a las 8 personas fallecidas.

El pasado mes de septiembre, autoridades de Protección Civil de Tequisquiapan, Querétaro, realizaron diversos operativos de supervisión en comercios fijos y en tianguis para inhibir la venta de artefactos pirotécnicos. Además de los operativos, Protección Civil de Tequisquiapan solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar de forma anónima la venta de pirotecnia.

También autoridades del municipio destacaron que los comerciantes que fueran sorprendidos vendiendo fuegos artificiales serían sancionados e incluso podrían perder su licencia de funcionamiento.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...