Bares y restaurantes del Estado de México prohibirán fumar por pandemia de COVID-19

La medida fue adoptada por la Asociación de Bares y Restaruantes del Edomex debido al incremento en el riesgo por COVID-19 por consumo de tabaco
La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México prohibirá fumar incluso en espacios designados para ello. (Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, dijo durante la conferencia de prensa del coronavirus de este domingo 23 de agosto que bares y restaurantes del Estado de México prohibirán fumar, incluso en las zonas designadas para ello.

Te recomendamos: México registra 60 mil 480 muertes por COVID-19 con 560 mil 164 casos

“La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, la ASBAR, tomó la decisión de no permitir que se fume incluso en los espacios donde normalmente sí se podría fumar”, dijo el funcionario.

Agregó que la medida fue decidida por el organismo, pese a que la Conadic sugerirá a bares y restaurantes de todo el país invitar a sus clientes a no fumar para disminuir el riesgo de enfermar con gravedad por COVID-19.

“El tabaco debilita nuestro sistema cardiopulmonar, que es digamos el sistema más afectado por el COVID-19, fumar eleva al doble el riesgo de agravarse por el coronavirus”, dijo el funcionario.

Asimismo, dijo que las cajetillas de cigarros incluirán próximamente una leyenda que señale que fumar incrementa el riesgo para COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa

AOV