ECOLOGíA

Prohíben en la CDMX los tatuajes y las perforaciones con fines estéticos en mascotas

Los infractores se harán acreedores a sanciones de entre 150 a 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México

El Congreso de la Ciudad de México aprobó, el martes 27 de abril de 2021, las reformas que prohíben colocar tatuajes o perforaciones ornamentales en mascotas.

Te recomendamos: Dan prisión preventiva al hombre que mató a machetazos al perro Rodolfo

A nombre de la Comisión de Preservación de Medio Ambiente,  Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal,   su titular,  la diputada Teresa Ramos (Sin Partido), dijo que con esto se pretende  prohibir la elaboración  de tatuajes sobre la piel de los animales con fines estéticos u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.

Los infractores se harían acreedores a sanciones de entre 150 a 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir entre 13 mil 443 y 26 mil 886 pesos.

Los tatuajes que sirven como sistema de registro o identificación de animales quedan exentos de esta prohibición, sin embargo, deberán ser realizados bajo supervisión veterinaria.

Con esta reforma se faculta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el ámbito de su competencia, a actuar en caso de presentarse delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de los animales, remitiendo a las personas que presuntamente cometan este tipo de maltrato.

“La Brigada de Vigilancia Animal podrá recibir denuncias al respecto y el juez cívico deberá resolver lo correspondiente en caso de presentarse denuncias y/o remisiones”, informó el Congreso de la Ciudad de México por medio de un comunicado.

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1387152204939792385

Con información del Congreso de la Ciudad de México

JPG