Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prohíben actividades al aire libre por altas temperaturas en Sonora

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
Prohíben actividades al aire libre por altas temperaturas en Sonora. (Noticieros Televisa)

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el sur de Sonora, la Unidad Municipal de Protección Civil prohibió realizar actividades de senderismo en el Cerro Tetakawi, El Alacrán y en el Cañón del Nacapule, ubicados en San Carlos, Guaymas, así como otras actividades recreativas que tengan que hacerse al aire libre.

En el municipio de Guaymas las temperaturas han llegado a los 43 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 53 grados por la humedad relativa que hay en el ambiente, lo que incrementa el riesgo de deshidratación o golpes de calor.

“La gente que viene de afuera no está acostumbrada a este tipo de clima húmedo y con tanta temperatura que hemos recibido 45 casi 47 hasta 48 grados”, comentó Luis Segura, comandante de Bomberos Guaymas.

Para evitar riesgos, se recomienda no escalar ni internarse en el Cañón del Nacapule.

“Ahorita no estamos permitiendo en ningún horario por las fuertes temperaturas y más en la tarde noche sí son casi dos horas para escalar el cerro”, enfatizó Segura.

El sector hotelero está notificando a los turistas que no habrá actividad de senderismo ni actividades extremas en tanto no bajen las temperaturas.

“Ahorita por los golpes de calor, en esta temporada se recomienda que no se escale porque es muy peligroso y ha habido algunos accidentes” señaló Arturo Mongarro, presidente de la Oficina de Convención y Visitantes Guaymas.

Según cifras de la Secretaría de Salud en la entidad se han registrado 9 muertes asociadas a las altas temperaturas.

 

Con información de Érika Palma

KAH