Prohíbe China comercio de animales silvestres ante propagación de coronavirus

China decidió tomar medidas con el comercio de animales; en caso de que alguien infinja la prohibición podría ser investigado penalmente
China frena comercio de animales silvestres hasta superar crisis por coronavirus (EFE)

China prohibió el domingo 26 de enero de 2020 el comercio de animales silvestres, al darse a conocer que el nuevo coronavirus supuestamente habría surgido de un mercado donde se vendía éste.

Te recomendamos: Joven mexicano pide ayuda a México y EEUU para salir de Wuhan, China

La decisión tomada será temporal y será levantada una vez que el gigante asiático logre salir de la crisis de salud por la que atraviesa y que ya causó la muerte de 56 personas.

El anuncio de la prohibición fue dada a conocer por la Administración General de Supervisión del Mercado, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y la Oficina Nacional de Silvicultura y Praderas.

Para evitar estrictamente la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus y bloquear posibles fuentes de infección y rutas de transmisión se ha decidido prohibir los animales salvajes desde la fecha de este anuncio hasta que se levante la epidemia nacional”, se lee en un fragmento del comunicado emitido por las autoridades.

También ordenaron estar en cuarentena y prohibir el transporte y venta de animales silvestres a todos los sitios que crían este tipo de fauna.

Cualquier negocio u operador que viole la prohibición será clausurado. Y si la violación es lo bastante grave, los sospechosos serán entregados a la policía para ser sometidos a una investigación penal”, continúa el texto.

Asimismo hicieron un llamado a evitar el consumo de animales silvestres hasta nuevo aviso.

Los gobiernos locales deben ampliar la supervisión para evitar violaciones de la prohibición y el público debe estar plenamente consciente de los riesgos para la salud debido al consumo de animales silvestres”, concluyó.

Decretan uso de máscaras en Guangdong, China, por coronavirus

La provincia de Guangdong, la más poblada de China, decretó este domingo el uso obligatorio de mascarilla respiratoria a sus 110 millones de habitantes, con el objetivo de frenar la epidemia de neumonía viral que afecta al país.

El uso de mascarilla también ha sido decretado obligatorio en la provincia de Jiangxi, en la zona Centro del país, y otras grandes ciudades, como la de Wuhan, lugar donde se detectó el brote del nuevo coronavirus.

El ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información declaró que hará todo lo necesario para aumentar la oferta de mascarillas ante el espectacular aumento de la demanda desde el inicio de la epidemia.

Con información de Forestry.Gov.Cn

JPG