Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Entregan actas de doble nacionalidad del programa ‘Soy México’ en Chihuahua

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD JUÁREZ, México
Entrega de actas de nacimiento de doble nacionalidad. (Twitter @ComSocChih)

El Instituto Nacional de Población, en conjunto con la Secretaría de Gobernación y el Registro Civil de Chihuahua, han entregado más de 60 mil actas de nacimiento a mexicanos nacidos en el extranjero a través del programa “Soy México”.

Este lunes, el Instituto Nacional de Población entregó más de mil actas de nacimiento a mexicanos nacidos en el extranjero.

“A la fecha se tienen más de 62 mil verificaciones hechas dentro de este programa, el mayor número de verificaciones que se han hecho ha sido aquí en el estado de Chihuahua. Es parte de una ayuda para la gente que no tiene la facilidad de hacer el apostillamiento, no tiene los medios para hacerlo”, indicó Juan Carlos Lara Sánchez, Instituto Nacional de Población.

Verónica y Ana tramitaron las actas de nacimiento de sus hijos, para que tengan acceso a una escuela y servicio médico público.

“Pues el trámite fue rápido, sencillo, son papeles que ya tenemos completamente gratis. Los beneficios son que al vivir aquí en México mi hijo necesita tener su acta para trámites, pues legales, aquí en México también”, externó Verónica Escobedo, ciudadana.

“Fue gratuito y este, ahorita porque radicamos aquí en México, puedo darle un seguro a mi hijo y otros beneficios”, añadió Ana Gómez, ciudadana.

El programa del gobierno federal “Soy México” inició hace dos años en todo el país y es en los estados fronterizos donde mayor número de trámites se han realizado, como en Chihuahua que suman 62 mil actas de nacimiento de mexicanos que nacieron en el extranjero y viven en el estado.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar