Programa de Pavimentación de Caminos ha beneficiado a más de 330 mil personas

Javier Jiménez Espriú dio a conocer los beneficios que ha otorgado el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales a los pobladores.
El presidente López Obrador informa que Javier Jiménez Espriú deja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; será sustituido por Jorge Arganis Díaz Leal.(Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en diferentes zonas rurales del país, donde los mismos habitantes de la zona trabajan en la creación de éstos nuevos espacios.

Te recomendamos: Asignan casi 6 mil millones de pesos en créditos a la palabra a empresas familiares

La información fue dada por Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“El Gobierno de la República ha puesto en sus manos comunales directamente, sin intermediario alguno, los recursos necesarios para la construcción de estos caminos, ellos adquieren las herramientas, los insumos y convocan y pagan a los pobladores que construyen el camino”.

En conferencia de prensa, para conocer los avances de los Programas de Bienestar, en Palacio Nacional, se informó que, en el 2019, alrededor de 333 mil 588 personas en 108 municipios de alta y muy alta marginación fueron beneficiados por este programa.

“Las mujeres y los hombres de esas tierras, decenas de miles, construirán en el sexenio alrededor de 4 mil kilómetros de caminos, de estos caminos, que beneficiarán a cerca de un millón de habitantes de 230 cabeceras municipales hasta hoy incomunicadas, hasta hoy excluidas, hasta hoy abandonadas”, continuó.

Uno de los principales propósitos de este programa es la creación de empleos.

Para la construcción de estos caminos, en 2019 se crearon 31 mil 110 empleos directos y para este 2020, se prevé la creación de 47 mil 910 empleos directos.

Con información de Cynthia Marín

JPG