Instalan 23 módulos para atender a paisanos en Chihuahua

Programa Paisano; instalan 23 módulos en Chihuahua

Programa paisano 2018. (Twitter @programapaisano)

Hasta 50 mil paisanos se espera que crucen la frontera por el estado de Chihuahua, en esta temporada de fin de año, por ello el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló 23 módulos para atender a los connacionales que regresen a México.

“Este programa tiene como fin ayudar, apoyar, orientar a los connacionales que nos visitan, tanto en su estancia dentro de nuestro estado, así como en tránsito al interior del país”, explicó José Andrés Quevedo, coordinador Programa Paisano en Chihuahua.

En los cruces internacionales de Ciudad Juárez se observan cientos de vehículos de paisanos que llegan a nuestro país, algunos de ellos viajan en caravanas hacia el interior de México.

“Venimos de vacaciones, vamos a ver nuestra familia, mi familia está en Meoqui, Chihuahua, los tramites muy bien, ningún inconveniente, una atención muy buena y me da gusto que haya esos cambios aquí”, indicó Victoria Domínguez, paisana.

Arranca Programa Paisano invierno 2018 en Chihuahua

Los paisanos que crucen a México vía terrestre podrán disfrutar de una franquicia de 500 dólares en mercancías sin pagar impuestos y puede ser acumulable entre familiares directos sin rebasar los 3 mil dólares en mercancías.

“Estuvo fácil, estuvo, no batalle mucho, en veinte minutos arregle todo, sencillo”, refirió Juan Carlos Flores, paisano.

El Instituto Nacional de Migración, informó que durante las fiestas de fin de año del 2017, poco más de 42 mil paisanos cruzaron la frontera por el estado de Chihuahua y este año, se esperan que esa cifra sea superada.

El Programa Paisano Invierno 2018 inició el primero de noviembre y concluirá el próximo 8 de enero del 2019.

Programa Paisano atiende a miles de migrantes en Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...