Programa Paisano concluye con saldo blanco en Chihuahua

Programa Paisano concluye con saldo blanco en Chihuahua

Concluye el Programa Paisano 2018. (Twitter @programapaisano)

Con saldo blanco en carreteras federales y con más de cincuenta mil visitantes concluyó el programa Paisano Invierno 2018 en el estado de Chihuahua.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, a través de la coordinación del Programa Paisano, dio a conocer que las visitas de connacionales se incrementaron este fin de año.

Un incremento significativo en comparación con el 2017, que tuvieron 42 mil 850 ingresos registrados y del 2016 que tuvimos 47 mil 666; en el 2015 en el que tuvimos 45 mil 570; para el 2018, hasta el día 6 de enero, tenemos registrados 53 mil 327 ingresos a México a través del estado de Chihuahua, lo que representa hasta el día de ayer, un incremento del 25 por ciento”, indicó Andrés Quevedo, coordinador del Programa Paisano del INM.

Los 70 observadores del Programa Paisano que colaboraron en esta campaña, realizaron un total de 110 mil 696 atenciones y orientaciones a los paisanos y viajeros en cruces internacionales, aeropuertos y carreteras.

Prevén cifra récord de paisanos que ingresan por Chihuahua para temporada navideña

Lo cual nos representa hasta este momento, más del 250 por ciento de aumento”, destacó Andrés Quevedo, coordinador del Programa Paisano del INM.

En tanto, la Policía Federal informó que al cierre del operativo invierno 2018 se reporta saldo blanco.

Únicamente algunas ayudas al público, algunos incidentes viales, algunas descomposturas, se les prestó la ayuda y el auxilio turístico necesario y bueno no tuvimos accidentes que lamentar en este regreso”, puntualizó Mónico Loyda, comisario de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El operativo Paisano Invierno 2018 inició el primero de noviembre de 2018 y concluyó este seis de enero y destaca que no se presentaron quejas contra funcionarios por maltrato o extorsión.

Aumenta flujo vehicular en carreteras de Sinaloa; refuerzan seguridad

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...