Profesora de Parkland es honrada en los Premios Tony

Profesora de Parkland es honrada en los Premios Tony

Melody Herzfeld recibió el Premio Tony a la Excelencia en la Educación Teatral por salvar la vida a 65 estudiantes durante un tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. (AP)

Una profesora de teatro recordó todas las lecciones que aprendió en las artes cuando atrincheró a sus estudiantes en un clóset durante un tiroteo en su escuela en Parkland, Florida.

Estudiantes de Melody Herzfeld aparecieron en el escenario de los Tony
Estudiantes de Melody Herzfeld aparecieron en el escenario de los Tony para recordar a las víctimas de Parkland con el tema ‘Seasons of Love’ del musical ‘Rent’. (Reuters)

Estudiantes de Melody Herzfeld aparecieron en el escenario de los Tony para recordar a las víctimas de Parkland con el tema 'Seasons of Love' del musical 'Rent'. (Reuters)

Melody Herzfeld recibió el Premio a la Excelencia en la Educación Teatral el domingo por la noche en la ceremonia de los Premios Tony.

Describió cómo los profesores de teatro crean un círculo de confianza y cómo apeló a esas lecciones durante el tiroteo “entrar en acción, permitiendo que el más fuerte sea nuestra voz colectiva y apoyando a los demás que necesitaran de tiempo”.

Enfatizó la necesidad de acoger a todos los lados y de ser honestos.

Herzfeld salvó 65 vidas el pasado Día de San Valentín cuando un exalumno abrió fuego matando a 17 personas, según la policía.

Sus estudiantes aparecieron en el escenario de los Tony para recordar a las víctimas con el tema “Seasons of Love” del musical “Rent”.

Estudiantes de Melody Herzfeld aparecieron en el escenario de los Tony
Estudiantes de Melody Herzfeld aparecieron en el escenario de los Tony para recordar a las víctimas de Parkland con el tema ‘Seasons of Love’ del musical ‘Rent’. (Reuters)

Robert De Niro insulta a Trump

Con un pitido en la televisión en vivo y los dos puños levantados, Robert De Niro recibió una ovación de pie en los Premios Tony tras una impactante presentación de su viejo amigo Bruce Springsteen enfocada en Donald Trump.

Solamente quiero decir una cosa: ¡Fuck Trump! ¡Ya no es suficiente con decir adiós a Trump, hay que decir Fuck Trump!”, dijo De Niro, que se ganó una ovación del auditorio. La cadena CBS emitió el corte sin sonido. Desde hace años los programas en directo se emiten con algunos segundos de retraso para poder cortar los insultos.

De Niro, un acérrimo opositor del presidente estadounidense, pronunció un par de veces una palabrota que en inglés empieza por F y que el público en el Radio City Music escuchó claramente el domingo por la noche. La audiencia de CBS no la oyó, solo vio al actor levantar ambos brazos en dos ocasiones antes de recibir una larga ovación.

El ícono del cine exhortó a los espectadores a votar en noviembre y elogió a Springsteen por su propio compromiso político antes de que el cantante se sentara al piano para ofrecer una conmovedora interpretación de su clásico “My Hometown”, basada en su espectáculo “Springsteen on Broadway”.

Los premios Tony son presentados por el American Theatre Wing y la Broadway League y entregados por unos 850 miembros de un jurado. Desde 1947 disntinguen a las mejores obras teatrales y musicales de Broadway en Nueva York.

 

Con información de AP

KAH

CARGANDO...