Profesor denuncia robo a su casa y lo encuentran muerto

Profesor denuncia robo a su casa y lo encuentran muerto

Encuentran muerto a profesor de la UNAM que denunció robo a su casa. (Twitter)

Un profesor de lenguas de la UNAM fue encontrado sin vida en su casa en la colonia Lomas Quebrada, alcaldía Magdalena Contreras; apenas hace unos días había denunciado que sufrió asaltos en su domicilio.

La víctima fue identificada como Pablo Enrique Peñaloza Díaz, quien forma parte de la planta docente de la Escuela Nacional de Lenguas.

Según los reportes de la policía, fue encontrado con huellas de golpes en el cuerpo y rostro, además de que se encontraba amordazado.

Un familiar de la víctima llegó la mañana de este lunes al domicilio ubicado en avenida San Jerónimo; descubrió el cuerpo de la víctima y pidió apoyo de la Policía.

El 16 de enero la víctima tuiteó: “Parece que los delitos van a alza en la alcaldía de Magdalena Contreras, hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mí”

Por medio de Twitter la Procuraduría Capitalina le respondió que lamentaba lo ocurrido y le indicaron que era importante que presentara su denuncia.

Ese mismo día expuso en la red social que había denunciado.

El 17 de enero tuiteó: “Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”

La víctima les respondió: “Finalmente, me trataron bien en el MP, pero al principio dos policías se tomaron atribuciones que creo no les corresponden…”.

Según los vecinos días antes les informó de los robos que había sufrido.

“Le pregunté a él qué le había pasado y es que se metieron a robar a mi casa […]eso fue el viernes […] el sábado para domingo en la madrugada a mi hermana le grita que se había pasado un tipo […] ya no supe nada”, apuntó Roberto Rosas.

Felipe Chávez, otro vecino, lo calificó como una persona reservada que “nada más pasaba, me saludaba […] con sus libros”.

Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría Capitalina y localizaron gotas de sangre, aparentemente del presunto agresor, que iban desde la casa de la víctima hasta la banqueta.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...